Cuáles son las ventajas de usar la última versión estable de php?

Arizona última versión de php lo que logramos tener la versión más segura también la más rápida y que tiene el mejor rendimiento.
Debemos tener en cuenta que una versión de php generalmente es compatible durante 3 años.

Hay que tener cuidado porque en muchos servidores la actualización de versiones de php no se hacen automáticamente.
Hoy la versión de PHP más moderna es PHP 7.4,

A, Daniel Pereyra

PHP 7.3.10

El equipo de desarrollo de PHP anuncia la disponibilidad inmediata de PHP 7.3.10. Esta es una versión de seguridad que también contiene varias correcciones de errores. Se anima a todos los usuarios de PHP 7.3 a actualizar a esta versión. Para descargas de código fuente de PHP 7.3.10 por favor visite nuestra página de descargas, el código fuente de Windows y los binarios se pueden encontrar en windows.php.net/download/. La lista de modificaciones se registra en el registro de modificaciones.

Actualizar versión de PHP a 7.2


Hace ya un tiempo que tengo que actualizar la versión de php de 5.1 a 7.2 en uno de los servidores que tengo.

Por diferentes motivos no se realizó aun actualizaciones de versiones de PHP. Así que  decido realizar una  actualización donde se aloja el servidor actualizando la versión de php directamente a 5.6.

La actualización fue transparente ya que no hubo que realizar ninguna modificación en el código de las páginas alojadas.

Para realizar la actualización me cambiaron de hosting y el panel de control ahora me daba la posibilidad de pasar a la versión 7.2.

Porque no cambiar a la versión 7.2?

Bien, realice el cambio. Solo quedaron funcionando las páginas que usan Medoo para conectarse. El resto dejo de funcionar porque las funciones de conexión cambian.
Un dato a tener en cuenta si realizar una actualización es que mysql_connect pasa a ser mysqli_connect y todas las funciones de conectividad cambian de la versión 5.1 a la 7.2 dando en principio un error 500.

Una vez realizada la modificación en «todas las páginas» conectadas a la base de datos todo funciona bien.
Pero cuidado, hay otras funciones que cambiaron y que no son de conectividad que deben ser también cambiadas para que todo funcione correctamente.

Debido a que no tengo tiempo de ser más específico lo aconsejable es que se interioricen en los cambios que hay en 7.2 en la red.

Algo destacable es el cambio de velocidad, mejora notablemente.

A. Daniel Pereyra